TROFEOS DE FALLAS Y JULIO 2019

Ureña y Algarra, doblete de premios en la gala de la Diputación de Valencia

El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, no faltó a una entrega de trofeos en la que también fueron distinguidos Ricardo Gallardo, Borja Domecq, Lea Vicens, El Rafi, Borja Collado y Curro Javier
Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de diciembre de 2019

Fotos: MATEO

La Diputación Provincial de Valencia ha acogido este jueves por la tarde el acto de entrega de sus premios taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2019. Al evento, celebrado a “plaza llena” en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia, no ha faltado ninguno de los premiados salvo el matador de toros Roca Rey y el subalterno José Chacón, que se encuentran toreando en América y han mandado sendos vídeos excusando su ausencia. En el suyo, Roca Rey ha anunciado que el primer compromiso de su próxima temporada europea será, precisamente, el de Valencia en Fallas.

UREÑA, GRAN PROTAGONISTA

Paco Ureña ha sido el gran protagonista de la noche al recoger dos trofeos, uno como autor de la mejor faena de las Fallas y otro como triunfador de la Feria de Julio. Igualmente, la ganadera Aurora Algarra ha hecho “doblete” al recoger el premio al mejor toro y el galardón destinado a la mejor corrida de la Feria de Julio. Ambos han mostrado públicamente su felicidad por triunfar en una plaza de la categoría de la valenciana.

Asimismo, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, recogió el trofeo a la mejor corrida de Fallas, Borja Domecq, ganadero de Jandilla, se alzó con el premio al mejor toro del ciclo fallero por Horroroso, lidiado por Sebastián Castella, completando la nómina de premiados del serial josefino el novillero Borja Collado y los mentados Roca Rey -matador triunfador del abono- y José Chacón -mejor subalterno-.

Entre los premiados de Julio, junto a la ganadería de Luis Algarra y la actuación de Paco Ureña se reconocieron las actuaciones del subalterno Curro Javier -mejor torero de plata- y del joven francés El Rafi, declarado como mejor novillero. Lea Vicens, por su parte, recogió el galardón que le acredita como la mejor rejoneadora del año en la capital valenciana.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

El acto, presentado por nuestros compañeros Ángel Berlanga y Rocío Fernández, ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y de otras autoridades como el General del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero Pradal, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, o el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, además de varios diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento y alcaldes de la provincia.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia también han participado en el acto ayudando a las autoridades a entregar a los premiados cada uno de los galardones, réplicas a escala de la escultura de Manolo Montoliu -obra de Manolo Rodríguez- erigida en los aledaños de la plaza de toros de Valencia.

El grupo Doblecello, joven dueto formado por los hermanos Eugeni y Miquel Pérez Nebot, amenizaron la velada con varios pasodobles. No faltaron Tercio de Quites, del maestro Talens, Morenito de Valencia, de Vicente Portolés, o Amparito Roca, de Jaime Teixidor.

Asimismo, durante la tarde también se destacó el excelente trabajo que viene desarrollando la Diputación de Valencia en la Escuela de Tauromaquia que tutela, y se pusieron en valor aspectos como la decidida apuesta editorial que hace la corporación provincial, a través de su Centro de Asuntos Taurinos, publicando libros y organizando exposiciones relacionadas con el mundo del toro, o los positivos datos de asistencia registrados por el Museo Taurino de la ciudad en 2019, ejercicio en que ha cumplido noventa años de vida y va a cerrarse con casi 60.000 asistentes.

Tras la entrega de los galardones, premiados, autoridades, miembros del jurado y aficionados departieron en los jardines de La Beneficencia mientras disfrutaron de un completo ágape.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando