FERIA DEL SEÑOR DE LOS CRISTALES

Roca Rey y Rumano, encuentro de altos vuelos en Cali

El peruano, redondo, desoreja bajo la lluvia a un buen toro de Juan Bernardo Caicedo premiado con la vuelta al ruedo, en una tarde en la que Luis Bolívar obtiene un trofeo y Sebastián Castella -que marra con la espada- es ovacionado
Redacción APLAUSOS
martes 31 de diciembre de 2019

Fotos: RODRIGO URREGO B.

Andrés Roca Rey fue el gran triunfador del quinto festejo de la Feria del Señor de los Cristales en Cali (Colombia). El peruano le cortó las dos orejas tras una gran faena al primer toro de su lote, un excelente ejemplar de Juan Bernardo Caicedo, de nombre Rumano, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Roca Rey cuajó a placer al de Caicedo bajo la lluvia, con pases de todas las marcas en medio de la algarabía del público, que estalló definitivamente cuando enterró el acero y el toro apenas tardó en rodar. En medio de un torrencial aguacero lidió al complicado sexto, en el que fue silenciado. En ese último capítulo de la tarde, un inconsciente se arrojó al ruedo a cuerpo limpio. Afortunadamente, fue sacado pronto de allí por los toreros y fuerzas de seguridad.

Lo mejor de Luis Bolívar llegó lidiando a su primero, el otro buen toro del desigual encierro de Caicedo. El caleño, que lo había recibido de rodillas en el tercio con dos largas cambiadas, aprovechó el buen galope del animal en otra labor lucida. Paseó un trofeo tras matar con rapidez.

Sebastián Castella se topó con un tardo primero, pero brilló ante el cuarto, con el que arrancó su labor muletera con cambiados por la espalda y se entregó bajo la lluvia antes de, desafortunadamente, fallar con el acero, lo que redujo su premio a una fuerte ovación que recogió desde el tercio.

Cali (Colombia), lunes 30 de diciembre de 2019. Feria del Señor de los Cristales. Quinta de feria. Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y desiguales de juego. Destacaron segundo y tercero, éste, de nombre Rumano, nº 47, de 512 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Resultaron más complicados los dos últimos. Sebastián Castella, ovación y ovación; Luis Bolívar, oreja y silencio tras aviso; y Roca Rey, dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando