BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Morante volverá a torear en la Feria de Fallas

El cierre definitivo de los carteles se producirá en los próximos días tras la vuelta a España de Ponce y Juli, con los que se acabará de negociar su participación
José Luis Benlloch
domingo 12 de enero de 2020

Morante de la Puebla volverá a torear en Fallas tras cuatro temporadas ausente en la capital valenciana. Esa es la noticia principal en la confección de la feria. El cierre definitivo de los carteles, a expensas de cualquier cambio que se pueda producir, se llevará a cabo en los próximos días tras la vuelta a España de Ponce y Juli, con los que se acabará de negociar su participación. El objetivo es compactar una feria muy fuerte en la que todavía está por decidir si serán seis o siete los festejos mayores, además de dos novilladas, una tercera en mayo que entra en el abono y la corrida de rejones.

Tras la confirmación del cartel de Roca Rey que supone su reaparición en Europa, alternando con Sebastián Castella y Cayetano el día 14, otro cartel muy amasado, salvo vuelco final, es el mano a mano con el que Enrique Ponce conmemorará el trigésimo aniversario de su alternativa, 16 de marzo, que, como igualmente adelantó este medio, será un mano a mano con toros de Juan Pedro Domecq. Si todo se produce según lo previsto, el nombre elegido para encarar al maestro de Chiva en fecha tan emblemática será el del sevillano Pablo Aguado, al que se considera revelación de la temporada anterior.

Es segura la vuelta a Valencia de Morante de la Puebla tras varias temporadas ausente en el coso valenciano. Todo hace pensar que actuará con José María Manzanares en la lidia de la corrida de Zalduendo, combinación en la que podría abrir plaza Antonio Ferrera.

Proyecto muy avanzado pero no cerrado es la organización de un cartel de seis matadores con seis toros el día de San José al estilo del cartel con el que se homenajeó a Ponce en el vigésimo quinto aniversario de su alternativa y de aquella otra célebre corrida titulada “Del arte” que organizó el propio Simón Casas en Valencia el día de San José de la temporada 1985, año en el que el productor francés debutó en la gestión de la plaza de Valencia.

En el aire, pendiente de encajar, en cuanto que no ha trascendido, quedan dos nombres importantes a los que a buen seguro se les dará tratamiento relevante, sería lo justo, Paco Ureña, triunfador de la pasada Feria de Julio, y Román, que a su condición de valenciano añade el excelente nivel que mostró la pasada campaña. Emilio de Justo es otro de los toreros cuya participación en el abono parece segura.

ARTÍCULO PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS EL 12/01/2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando