EL 1 DE MARZO

La Fundación El Juli homenajeará a los médicos taurinos

Dentro de la XIII edición del Trofeo Fundación El Juli
Redacción APLAUSOS
martes 21 de enero de 2020

La Fundación El Juli, junto a la Sociedad Española de Cirugía Taurina y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, prepara un gran homenaje a los médicos taurinos. La decimotercera edición del Trofeo Fundación El Juli contará este año con un aliciente muy especial. Además del festejo taurino con los alumnos de la escuela, la Fundación prepara un gran reconocimiento a “los ángeles del toreo”, representados por los doctores Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas; Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros de Zaragoza; y Pascual González-Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. También se recordará la figura del doctor Enrique Alcorta, fallecido en 2014 y que conoció a El Juli desde sus primeros pasos en el toreo, tratándole muchas cornadas por su cercanía personal y geográfica.

El acto se celebrará el domingo 1 de marzo en la Finca Feligrés de Arganda del Rey (Madrid) con una comida benéfica cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de médicos de cirugía taurina. Antes del homenaje, tendrá lugar una clase práctica en la que se lidiarán novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo para los alumnos de la Fundación El Juli.

Se prevé que, además de Julián López “El Juli” y los homenajeados, acudan a esta jornada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; el alcalde de Arganda del Rey, Pedro Guillermo Hita Téllez; y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. También acudirán a la jornada numerosos personajes y profesionales del mundo del toro.

Con una extensa trayectoria tratando a infinidad de toreros, esta temporada los doctores han sido protagonistas por su impagable labor en percances tan graves como los de Mariano de la Viña, Gonzalo Caballero, Román o Javier Cortés, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando