DURANTE TODO FEBRERO

La peña “Los de José y Juan” homenajea a Gallito en Las Ventas

Un amplio programa de charlas analizará la figura del Rey de los Toreros desde múltiples perspectivas
Redacción APLAUSOS
martes 21 de enero de 2020

Durante los cinco sábados del mes de febrero, la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acogerá un programa de conferencias elaborado por la peña taurina “Los de José y Juan”. El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, inaugurará el ciclo de charlas el sábado 1 de febrero acompañado por el matador de toros Luis Francisco Esplá y el escritor Andrés Amorós. A lo largo de ésta y cuatro sesiones más, se desgranará la personalidad de José Goméz Ortega “Gallito” desde diversas perspectivas en el centenario de su muerte.

El programa completo es el siguiente:

– 1 de febrero: ‘El toreo de Joselito’. Conversación entre Luis Francisco Esplá y Andrés Amorós con la bienvenida previa de Miguel Abellán como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.

– 8 de febrero: ‘Homenaje a Joselito – Recuerdos y evocaciones’. Participan: Antonio Ruiz de Alda (descendiente de Joselito), Carlos Gil Sanz (concejal de Talavera de la Reina), Marilén Barceló (concejal de Barcelona). Presenta Mariano Chicharro Muelas.

– 15 de febrero: ‘Ganaderías históricas de Joselito’. Participan: Alberto Fernández (ganadería de Vicente Martínez), José Joaquín Moreno Silva (Saltillo), Eduardo y Antonio Miura, Macarena Pablo-Romero. Presenta François Zumbiehl.

– 22 de febrero: ‘Joselito en la historia del toreo’. Participan: José Morente y Paco Aguado. Presenta: Yolanda Fernández.

– 29 de febrero: ‘Las huellas físicas de Joselito’ Recorrido por lugares que vivió Gallito en España y por las plazas en las que toreó fuera de España. Participan: Juan Salazar, Manuel Fernández Leal, Joel Bartolotti. Presenta: Javier Bollaín.

Todos los coloquios darán comienzo a las doce del mediodía y la entrada a cada uno de ellos es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando