ARANDA DE DUERO
Presentación del festival para la Sociedad de Cirugía Taurina en Aranda de DueroPresentación del festival para la Sociedad de Cirugía Taurina en Aranda de Duero

Cartel de figuras en el festival a beneficio de los médicos taurinos

La empresa Tauroemoción ha presentado el festejo que se celebrará el próximo sábado 29 de febrero en la plaza de toros de Aranda de Duero
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de enero de 2020

Este miércoles se ha presentado en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas el festival que se celebrará el próximo 29 de febrero en la plaza de toros de Aranda de Duero a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Harán el paseíllo en el coso burgalés Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y el novillero El Rafi, que estoquearán astados de García Jiménez.

En el acto han estado presentes Pascual González Masegosa y Enrique Crespo, en representación la Sociedad de Cirugía Taurina, y Alberto García y Nacho de la Viuda, miembros de Tauromoción, empresa organizadora del festival. Alberto García explicó: “Era muy importante que el cartel fuera de máxima categoría para conseguir los beneficios necesarios y el reconocimiento que se merecen los médicos. La idea surgió tras la temporada tan dura de cogidas que hemos tenido en la que algunos toreros y banderilleros están con nosotros gracias a la labor de los médicos”.

Pascual González Masegosa, presidente de la Sociedad de Cirugía Taurina, señaló que “para nosotros es muy importante contar con un festival que nos ayude a dar a conocer nuestra Asociación para poder promover nuestras actividades. Estamos muy agradecidos y muy ilusionados con que sea una realidad con el apoyo de los toreros y el empresario que ha pensado en nosotros”. Por su partes, Enrique Crespo anunció que están tratando de organizar un curso de cirugía taurina en Castilla y León, en la Universidad de Valladolid o de Salamanca, y que los beneficios del festival irán destinados a esa y otras actividades de la asociación cuyo objetivo es formar a más médicos de cara al futuro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando