DEL 19 AL 22 DE FEBRERO

Cerrado el programa de las Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada

Mª Dolores Martínez
miércoles 22 de enero de 2020

Ya está cerrado el programa de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas Taurinas Universitarias de Granada, que se celebrarán desde el 19 al 22 de febrero en la Corrala de Santiago.

El ciclo, organizado por Ana Belén Álvarez Abuín, presidenta de los festejos en la Monumental de Frascuelo, estará formado por cuatro ponencias y una exposición fotográfica, que lleva por título ‘Del hombre al mito: José Gómez Ortega ‘Joselito’. El diestro de Gelvés también será protagonista del cartel anunciador del programa de este año.

El miércoles 19 de febrero la Universidad de Granada inaugurará estas Jornadas, en las que el primer conferenciante será el ganadero Antonio Miura. El crítico y fotógrafo taurino Luis Miguel Parrado moderará esta ponencia, titulada ‘Miura, una ganadería legendaria en la Historia de la Tauromaquia’.

El jueves 20 la mesa de oradores estará ocupada por el diestro Octavio Chacón y el crítico taurino David García Trigueros para disertar sobre ‘Octavio Chacón; matador de toros: el triunfo de la constancia’.

El viernes 21 se abordarán los temas ‘Desde el punto de vista veterinario: el enfundado en el toro: situación y perspectivas y la importancia del indulto en las ganaderías bravas: a propósito de casos reales’. Los ponentes serán los veterinarios J. Manuel Sanes Vargas y Juan Seva Alcaraz, quienes serán moderados por el también veterinario Ignacio Rebollo Rodríguez.

La programación se cerrará el sábado 22 con la presentación del libro ‘Plaza de Toros Monumental de Sevilla. La dignidad de un proyecto’, a cargo de sus autores: Fidel y Julio Carrasco Andrés. La ponencia, titulada ‘Plaza de Toros Monumental de Sevilla. La dignidad del proyecto con el que triunfó Joselito’, tendrá como moderador al profesor de la Universidad de Sevilla y escritor Manuel Grosso Galván.

Todas las conferencias darán comienzo a las 20:30 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando