ISTRES

Bernard Marsella: “Es una feria llena de acontecimientos”

El empresario de Istres desgrana la feria
Rolland Agnel
viernes 24 de enero de 2020

Bernard Marsella, empresario de la plaza de toros de Istres, ha detallado para Aplausos la filosofia de esta edición 2020, que arrancará con una corrida muy especial: “Empezaremos el viernes con un acontecimiento taurino-musical para celebrar los 25 años de alternativa de Javier Conde. Por eso hemos invitado a su esposa, la gran Estrella Morente para amenizar la corrida con músicos y cantaores flamencos. Estrella Morente figura dentro de las mas bellas voces del flamenco comtemporaneo y su presencia aumenta el nivel artístico de la corrida”.

Al día siguiente se presentará en Istres Miguel Ángel Perera: “Desde años la Comision Taurina proponía su nombre, su apoderado quería venir a Istres, pero nunca se podia concretar su presencia. Por fin este año ha podido ser y es un honor para nosotros acoger a este gran maestro”. También debutarán en Istres durante la feria Juan Mora, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Manuel Escribano, Alberto Lamelas y Maxime Solera.

También hay espacio en el serial para los amantes del torismo: “Para el desafio ganadero era importante la presencia de toreros capaces y acostumbrados a afrontar hierros calificados duros. Por eso, el director de lidia será Manuel Escribano. Sus triunfos pasados hablan por sí solos. El segundo será Alberto Lamelas, reciente triunfador de la feria de Alés, y regresa en Istres donde había ya toreado de novillero. Para cerrar el cartel hemos querido ofrecer un puesto a Maxime Solera, que se doctorará en Arles. Maxime es nativo de nuestra zona y debiamos anunciarle en este cartel”, confiesa Marsella.

La feria se cerrará, como el año pasado, con una corrida charra. “Enrique Ponce conmemorara sus 30 años de alternativa en una plaza que quiere y donde los aficionados le quieren tambien. Estará acompañado por Antonio Ferrera, doble triunfador de Madrid en 2019, y Luis David Adame, que firmo una importante temporada 2019 y representará, como es lógico, a su país en esta corrida. Una corrida en la que el pintor Tom García decorará el ruedo”, adelanta Marsella, que añade: “también, durante esta feria se celebrará un siglo de existencia de la cuadra de caballos Heyral, lo que completa una feria llena de acontecimientos”.

El alcalde de la localidad también se ha mostrado satisfecho con la confección de la feria y ha puesto en valor las raíces taurinas de Istres: “Nosotros en Istres asumimos nuestra identidad taurina desde hace más de 100 años. Por lo tanto, para 2020 hemos deseado dar una credibilidad adicional a nuestra plaza al pasar a ser de segunda categoría. Taurinamente, la dirección del Palio, para esta vigésima feria, ha preparado cuatro corridas de toros con carteles de gran categoria y diferentes ambientes. Habrá toreros y toros para todos los gustos. ¡Es nuestra identidad y estamos orgullosos de ello!”, afirma François Bernardini.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando