VALENCIA

La mujer defiende su papel en el toro en un brillante acto en Lliria

La torera Cristina Sánchez, la ganadera Rocío de la Cámara, la rejoneadora Lea Vicens, la emboladora Verónica Luque y la recortadora Sara Ávila toman la palabra en un acto moderado por la periodista Elena Salamanca
Redacción APLAUSOS
lunes 27 de enero de 2020

Fotos: GEMA SANTAISABEL

La localidad valenciana de Lliria acogió el pasado sábado, 18 de enero, una charla coloquio centrada en “La mujer en el toro”. El acto, celebrado en el Teatro Hogar de Jubilados, fue todo un reconocimiento a la mujer en las diferentes modalidades de la tauromaquia. Participaron la torera Cristina Sánchez, la ganadera Rocío de la Cámara, la rejoneadora Lea Vicens, la emboladora Verónica Luque y la recortadora Sara Ávila, moderando la mesa la periodista Elena Salamanca. La hija de Rocío de la Cámara, María, permanecía entre el público y fue invitada de improviso a tomar también la palabra.

El evento, organizado por la Peña V.A.C. -“Vaques al Carrer”-, entidad compuesta por medio centenar de mujeres, logró colgar el “no hay billetes”, pues se llenaron todas las butacas del teatro y hubo gente que tuvo que seguir la charla de pie. Asistieron no solo numerosos aficionados, sino también una amplia representación política de la zona.

Durante la cerca de hora y media que duró el coloquio, todas reivindicaron el serio papel desempeñado por la mujer en el mundo del toro a lo largo de la historia y ninguna denunció haber sido peor tratadas que sus compañeros por el mero hecho de ser mujer. “Todas estamos agradecidas a lo mucho y bueno que nos ha dado la tauromaquia”, afirmaron con rotundidad.

Al acabar el acto, las participantes recibieron trofeos elaborados para la ocasión por David Garrido, artista de Benisanó que trabaja el hierro con singular arte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando