TEMPORADA GRANDE

El toreo de seda de Ponce y la ambición de Joselito Adame en La México

El valenciano y el hidrocálido pasean una oreja cada uno en el primer festejo del Aniversario de la Monumental
Redacción APLAUSOS
martes 04 de febrero de 2020

El monumental coso de Insurgentes se vistió de gala para el primer festejo de su 74º aniversario. Más de tres cuartos de entrada para ver a Enrique Ponce, José Mauricio y Joselito Adame. El valenciano y el mayor de los Adame fueron los triunfadores al pasear una oreja cada uno, y pudieron salir a hombros si el palco llega a atender la petición del respetable.

Ponce puso alto el listón con el primero de la tarde. Todo lo que hizo el valenciano estuvo presidido por el gusto y el temple. Desde el recibo con el capote y el quite por chicuelinas, hasta las poncinas finales. Toreo de seda del valenciano ante un buen toro de Fernando de la Mora. Tras la estocada entera asomaron los pañuelos, el palco le concedió un trofeo y le pidieron con fuerza la segunda, que no fue concedida.

Con la puerta grande entreabierta, Ponce intentó redondear la tarde con el cuarto, un toro que protagonizó un gran tercio de varas pero que se apagó pronto en la muleta del valenciano. Algunos naturales sueltos de bella factura fueron lo más lucido del trasteo.

Joselito Adame cortó una oreja del tercero de la tarde tras una faena de mérito ante un toro de Fernando de la Mora reservón. Tiró de él Adame en cada embestida antes de acortar las distancias en un arrimón sincero. Cerró la corrida ante un buen toro, tardo pero bravo. El de Fernando de la Mora humilló y llegaba a los tendidos. Buena faena del hidrocálido, sobre todo por el pitón izquierdo, dibujando buenos naturales. Mató de media estocada y aunque tardó en rodar hubo una petición que el palco no atendió. Dio una vuelta al ruedo.

José Mauricio no tuvo suerte con su lote. El torero revelación de la temporada grande porfió con un primer astado que nunca se entregó y embestía a media altura, defendiéndose. Su segundo toro no tuvo mejor condición. Lo intentó Mauricio, que llegó a ser volteado feamente en dos ocasiones.

Ciudad de México (México), lunes 3 de febrero de 2020. Toros de Fernando de la Mora, correctos aunque desigualmente presentados. Nobles en conjunto. Destacaron por su juego el 1º y sobre todo el 6º. Enrique Ponce, oreja con fuerte petición de la segunda y silencio; José Mauricio, silencio y ovación; Joselito Adame, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos. Los tres matadores saludaron tras el paseíllo. Se le entregó una placa a Enrique Ponce por sus treinta años como matador de toros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando