VALENCIA

Presentados los carteles de la Feria de Fallas

Enrique Ponce, único torero que hará doblete en un abono que se desarrollará entre el 8 y el 19 de marzo
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de febrero de 2020

Fotos: MATEO

La Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia acogió este jueves la presentación de los carteles de la Feria de Fallas, un ciclo compuesto de seis corridas de toros, una de rejones -en horario matinal-, dos novilladas picadas y una sin picadores, que se desarrollarán entre el domingo 8 y el jueves 19 de marzo. El abono, además, incluye la novillada con caballos que se celebrará el sábado 9 de mayo en honor a la Virgen de los Desamparados.

La feria confeccionada por Simón Casas cuenta con el doblete de Enrique Ponce, que celebrará su trigésimo aniversario de alternativa, la reaparición en Europa de Roca Rey después de la lesión que le obligó a cortar la temporada en 2019, el regreso de Morante de la Puebla a Valencia tras cuatro temporadas de ausencia, así como la presencia de triunfadores del pasado curso como Paco Ureña y Sebastián Castella, y nombres relevantes del escalafón como José María Manzanares, Cayetano, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Román, Antonio Ferrera o El Fandi, entre otros. La principal ausencia del serial será la de Julián López “El Juli”.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Domingo, 8 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de Jandilla y Vegahermosa para Christian Parejo (E.T. Beziers), Emiliano Robledo (E.T. Aguascalientes ETMSA), Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete), Nino Julián (E.T. Nimes), Javier Camps (E.T. Valencia) y Germán Vidal “El Melli” (E.T. El Volapié).

Jueves 12. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Miguel Senent “Miguelito” y Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”.

Viernes 13. Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Tomás Rufo y Miguel Polope.

Sábado 14. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.

Domingo 15. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Lunes 16. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Pablo Aguado, mano a mano.

Martes 17. Toros de Jandilla para El Fandi, Emilio de Justo y Román.

Miércoles 18. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Jueves 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, mano a mano.

Jueves 19. Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Jesús Duque y David de Miranda.

NOVILLADA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Sábado, 9 de mayo. Novillos de Zacarías Moreno para Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina y un tercer puesto para el novillero triunfador de la Feria de Fallas.

El acto contó con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, el portavoz del PSOE en Les Corts, Manolo Mata, el director general de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, además de numerosos diputados de distinto signo político y concejales del ayuntamiento de Valencia. También estuvieron personalidades de diferentes ámbitos como el tenista Roberto Bautista, el periodista Paco Nadal; y espadas presentes en la feria como Juan Leal, Jesús Duque, Miguelito, El Niño de Las Monjas, Miguel Polope, José Fernando Molina, Manuel Diosleguarde; ganaderos como Pablo del Río y Daniel Ramos, y toreros como Javier Conde, los hermanos Antonio y José Manuel Montoliu y Javier Vázquez. El acto estuvo conducido por el periodista del Canal Toros, José Germán Estela.

Por otro lado, la empresa ha comunicado que la renovación del abono, que seguirá contando con un 10 % de descuento, queda fijada entre el lunes 10 y el sábado 22 de febrero, ambas fechas incluidas, y para nuevos abonos con un 5 % de descuento desde el mismo día 10 de febrero hasta el 27 de febrero de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 los sábados en las taquillas de la plaza de toros.
 La venta de entradas sueltas empezará el lunes 2 de marzo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando