EXTRA GANADERÍAS II.- EL PILAR
G.E.P.G.E.P.

Más de veinte años en la élite

Paco Cañamero
viernes 07 de febrero de 2020

El primer fin de semana de febrero regaló un veranillo con temperaturas que lamieron los veinte grados. Tiempo impropio en estas fechas del año en el campo charro, donde lo normal son los fríos y las heladas, aunque el cambio climático ha apaciguado el tiempo y hace ya varios años que no conocen esos hielos que candaban las charcas y por la mañana la primera labor de los vaqueros era romper el carámbano para que pudieran beber los toros. Ahora, con este tiempo y tras las intensas lluvias del otoño, el campo ha quedado convertido en una postal, con las charcas llenas y los prados con un fino tapete verde, donde ya asoma la hierba que trae todos los ingredientes para que la inmediata primavera soñada, aunque ya dicen las gentes del campo que “abril y mayo hacen el año”, reluzca en todo su esplendor.

– Sonajerillo en Castellón, Mirabajo en Guijuelo, Deslumbrante en Valladolid, Dudoso en Tamames… mantuvieron alto el nombre de El Pilar durante la temporada 2019

– “Alambito, el toro indultado por Román en Parla, fue un toro de los que siempre quieres criar, de los que hacen grande una ganadería y engrandecen la Tauromaquia”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.211 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando