COLOQUIO

La temporada 2019, a debate entre la Juventud Taurina de Sevilla

Durante el acto se analizó lo acontecido el pasado año en la Maestranza de la capital hispalense
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de febrero de 2020

El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla acogió la primera de las charlas organizadas por Juventud Taurina de Sevilla, en la que se debatió sobre la temporada taurina de Sevilla en 2019 y se hizo un análisis de las previsiones para el actual 2020. El acto fue ofrecido por el vicepresidente primero del Círculo de Labradores, Eduardo Ruibérriz de Torres Sánchez, que nuevamente ofreció su sede para este evento.

La charla fue moderada por Emilio Trigo con la participación de Ana Isabel Moreno, presidenta de la plaza de toros de Sevilla; Santiago Sánchez- Apellániz, veterinario del coso sevillano, y nuestro compañero Carlos Crivell.

Se proyectaron imágenes de los momentos más brillantes de la temporada de toros en 2019 en la Real Maestranza. Hubo general coincidencia entre los participantes al calificar como buena la Feria de Abril del pasado año, tanto por el juego general del toro como por la actuación de algunos matadores, entre los que se hizo especial mención a Pablo Aguado, Roca Rey, El Juli, Manzanares y El Cid.

La presidenta Ana Isabel Moreno se mostró satisfecha del conjunto de la temporada “porque el nivel de presentación del toro ha sido bueno en general, sobre todo bastante uniforme, así como se congratuló de los éxitos de los toreros”. Sánchez-Apellániz manifestó también que la presentación fue buena y justificó que “la visita al campo ha mejorado mucho los problemas a la hora del reconocimiento de los toros”.

Carlos Crivell hizo hincapié en la pérdida de identidad de la plaza, así como se lamentó de la desaparición de la suerte de varas. La presidente Ana Isabel Moreno, aunque compartió esta opinión, aclaró que “el palco muchas veces no puede obligar a los toreros a hacer las cosas bien, aunque siempre les advertimos que deben poner al toro en suerte en el sitio adecuado. El Reglamento menciona que el toro debe ir dos veces al caballo”. Este punto ofreció un debate animado en el que participó el público que llenó la sala.

Sobre la temporada actual, a la vista de lo que se sabe de los carteles de la Feria, se vaticinó un ciclo con varios festejos con lleno total y se habló de la dificultad que tiene la juventud para asistir a los toros, para finalizar con el deseo de que 2020 sea aún mejor que 2019.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando