EXTRA GANADERÍAS IV.- VICTORIANO DEL RÍO

Aferrado a la cima

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 21 de febrero de 2020

No se ha apeado del éxito desde el momento en el que decidió retomar la tradición ganadera de su familia en los años 80. Una aventura que empezó con los albaserradas de la familia Escudero y que desembocó en todos los sueños con el encaste Domecq. Lleva 30 años en la élite, abonado al triunfo en plazas de primera categoría. Las cumbres de 2019 fueron la puerta grande de Paco Ureña en Madrid y la gran faena de José María Manzanares en Bilbao. Toros de triunfo en cada uno de los grandes escenarios en una temporada para enmarcar. El 2020 se presenta con noventa toros de saca, unas catorce corridas y un único deseo: “Virgencita que me quede como estoy”.

“Hay cuatro cinqueños guardados desde el año pasado para lidiarlos en Las Ventas. El toro cinqueño no se cae. Tiene más seguridad, tiene más fuerza y duración. El cinqueño que es bravo es mejor todavía”

– “Mi ganadería es la menos cómoda de las que están en la élite porque tiene un punto de movilidad y de seriedad extras. Cuando el toro tiene esas condiciones, los aficionados se posicionan de parte del toro, los toreros lo saben, pero también saben que les puede dar grandes triunfos”

“Quité todo lo de Atanasio. No entendí esa ganadería. No fui capaz de aprobar vacas por la mansedumbre”

“Ruiseñor, premiado con la vuelta al ruedo en Bilbao, marcó toda la temporada. Fue un toro con una calidad y una bravura de la que ya no se ve. José María Manzanares se la jugó con ese toro tan fiero, tan fuerte. Cobró dos puyazos importantes, se vino arriba y no paró de embestir”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando