EXTRA GANADERÍAS IV.- VICTORINO MARTÍN

La solvencia del líder

Antonio Girol
viernes 21 de febrero de 2020

Conversar con Victorino Martín es un ejercicio que debería ser de obligado cumplimiento. Su discurso directo, claro, sincero y contundente abarca no solo al juego de los toros de su casa, que enarbolan la bandera cárdena de Albaserrada, sino también a los problemas del sector, que en su narración se visualizan con total nitidez. Por algo fue propuesto como presidente de la Fundación del Toro de Lidia y por ese algo capitaliza la voz de la tauromaquia. Ojalá hubiese muchos más victorinos, tanto en el campo como en las tribunas donde se defiende a la Fiesta.

“Ver cómo se le pegó a nuestra corrida del Domingo de Ramos en Madrid en el caballo fue grotesco. No solo como ganadero sino también como espectador. Hubo toros que sangraban desde la cruz hasta la penca del rabo. Fue una masacre, hay que decirlo así”

“No puede ser que ciertos circuitos estén tan cerrados. Hay toreros que no torean más que dos ganaderías a lo largo de la temporada. Eso perjudica mucho”

“El animalismo significa cambiar radicalmente la sociedad tal y como la conocemos. El toro no es el único objetivo que tienen, pero sí uno de los principales”

“Urcola y Monteviejo son dos grandes patrimonios genéticos del toro. Solo con mantenerlos ya estamos haciendo un servicio”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando