EXTRA GANADERÍAS IV.- PALHA

La emoción como garantía del éxito

David Bustos
viernes 21 de febrero de 2020

La ganadería de Palha es garantía de emoción. Así ha forjado el prestigio de su nombre en cada plaza que ha lidiado desde sus comienzos en la cabaña brava. Éxitos que no han quedado solo en casa, en Portugal, sino que trascienden más allá de las fronteras. España y Francia también han sido testigos de numerosos toros de triunfo de este hierro. Mismamente, en el año 2019, Palha lidió un toro de vuelta al ruedo en la plaza de Arles, en tierras francesas. Un buen toro dentro de una interesante corrida que dio mucho juego en el caballo. El resto de su temporada, salvo una fecha en España, se basó en Portugal: Vila Franca de Xira, Coruche o Moita do Ribatejo, entre otras fechas. Sin embargo, su ausencia en plazas como Madrid no ha impedido que el resultado del año para la ganadería sea positivo.

– “El tercio de varas es donde se mide la verdadera bravura. Otra cosa es la toreabilidad, pero la bravura se ve en el caballo. Nuestra corrida en Arles recibió dieciocho puyazos”

“España tiene un exceso de toros y eso repercute mucho en los precios. La reorientación del mercado hacia Portugal fue precisamente por eso”

“Afición a este tipo de corridas no falta. Al contrario. Son ganaderías que tienen un interés específico, y que la gente las demanda y las pide”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.213 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando