ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- JUAN LEAL

Pasión gala

José Luis Benlloch
domingo 23 de febrero de 2020

-“Más importante que el valor es la entrega, entregar tu alma y tu cuerpo a una embestida, a un público, a una ilusión… eso sí es importante. Dejar los pies quietos y cerrar los ojos a la espera de que pase el toro para mí no es importante”

-“Poco a poco voy sacando cabeza pero la pasta aún tiene que llegar. Ahora voy mejorando ganaderías, carteles, me llevo algún pellizquito y espero la pasta”

-“¿Que no tengo cabeza?… es posible que el hambre haga que me olvide de la cabeza. Yo pienso, razono, pero delante del animal llega un momento en que tienes que tirar la moneda al aire y entonces puede que…”

-“Por su personalidad, por lo que desprende, porque tiene el secreto de estando cerca del animal empujarlo hacia delante, Ojeda me ha fascinado siempre. Eso es lo que a mí me gusta y donde quiero estar, el camino por el que yo quiero avanzar”

-“La elección de Julián Guerra fue una decisión personal. Para hacer lo que quiero hacer a los animales necesitaba unos parámetros técnicos que no tenía y recurrí a él, que en eso es muy bueno”

-“Yo sé que los toros pegan cornadas, a mí me las han pegado y he vuelto a ponerme en el mismo sitio con las mismas ganaderías”

-“Del sistema no vale la pena hablar. Es el que hay. No cabe quejarse, no lleva a ninguna parte. Hay que componer con él. El que triunfa, avanza. Lo que vale es lo que sucede en el ruedo”

-“El día antes de torear voy a la plaza, veo los toros, hablo con la gente, voy a la corrida de ese día… lo disfruto. Con lo que cuesta llegar a ese día, cómo me voy a encerrar en una habitación. Estoy muy concentrado pero muy gozoso”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2213 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2213

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2213 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2213 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando