PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Albacete, con pliego para su plaza de toros

El texto mantiene unas condiciones económicas y técnicas similares respecto al último que ha regido el coso
Redacción APLAUSOS
viernes 13 de marzo de 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las condiciones económicas y técnicas del nuevo pliego de condiciones que regirá el coso manchego durante las temporadas de 2020, 2021 y 2022. El canon de explotación del inmueble se ha establecido en 151.428,00 euros más IVA para los tres años, lo que supone 50.000 euros anuales para el empresario, misma cantidad que la que fijaba el anterior pliego.

El adjudicatario tendrá la obligación de organizar la Feria de Septiembre, que estará compuesta por diez festejos, ocho corridas de toros -pudiendo ser una de ellas de rejones- y dos novilladas con picadores, reservándose cuatro puestos a novilleros locales, siendo uno de ellos para un debutante de entre los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete en caso de estar preparado para ello. El abono dará comienzo el 8 de septiembre y finalizará el 17.

En cuanto al resto de la programación, deberá celebrar una novillada sin picadores en las fiestas de San Juan, colaborar con el Ayuntamiento en el festival del Cotolengo, dar una novillada sin picadores y organizar cuatro clases prácticas. Además, la empresa adjudicataria proporcionará sesenta becerras de ganaderías de prestigio para los alumnos de la escuela.

El pliego fija también que las ganaderías contratadas tendrán que haber lidiado en plazas de primera categoría al menos dos tardes entre las dos temporadas anteriores y la temporada en curso. Se valorará la programación en el abono de una corrida de toros de las denominadas “toristas”. La relación de ganaderías propuestas deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del día 31 de mayo de cada año. La empresa adjudicataria organizará una desencajonada en la plaza en los días previos al comienzo del abono. Asimismo, la empresa habilitará la presencia de aficionados en el apartado diario, con el establecimiento de un aforo adecuado.

En cuanto a los matadores propuestos, en cada corrida deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: haber concluido la temporada anterior entre los 17 primeros del escalafón; se procurará contar con el triunfador de la feria del año anterior e igualmente se procurará la presencia de aquellos toreros cuya relevancia de su trayectoria durante la temporada corriente concretada en triunfos en plazas de primera categoría, así lo avale. En el cómputo total de toreros programados, como mínimo tres deberán ser locales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando