OBITUARIO

Adiós al alcarreño Luis García “Checanito”, profesional del toro muy querido

Ha fallecido en Barcelona a los 82 años de edad víctima del Alzheimer
Redacción APLAUSOS
martes 17 de marzo de 2020

El banderillero Luis García “Checanito”, profesional taurino muy querido entre sus compañeros de profesión y defensor acérrimo de la tauromaquia, ha fallecido recientemente víctima de una larga enfermedad.

Desde pequeño siempre tuvo la ilusión de ser torero y para ello no dudó en irse a vivir a Andalucía, a Baños de la Encina, y entablar gran relación con ganaderos y compañeros como los herederos de Jacinto Ortega -familiares del matador de toros Juan Ortega-, los Sorando o Javier Araúz de Robles.

Toreó muchas novilladas, sobre todo en su zona natal de la Alcarria, y después de no tener suerte decidió con los años pasar a ser banderillero, donde llegó a torear en plazas de primera como Barcelona, con diversos matadores de toros, Andrés Moreno, Manolo Cascales, Ángel Lería, Manolo Martín o El Boni, entre otros muchos, y rejoneadores como Curro Bedoya o los hermanos Peralta.

Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio y ejerció también la labor de apoderado, acompañando y ayudando, por ejemplo, a Curro Cruz, Ernesto Barrera, Pedro “Cartellano” o Joselito Martín.

También probó suerte como empresario organizando diversas novilladas en su zona de Castilla-La Mancha, donde anunció, entre otros, a Paco Ureña, al cual le tenía un inmenso cariño desde sus inicios, además de intentar dar cabida en los carteles a todos los novilleros de Barcelona, donde residió durante años, combinando su estancia en la Ciudad Condal con su Checa natal, de la que se sentía muy orgulloso y llevaba su nombre por todas partes, empezando por su apodo.

Tenía tal afición y amor por la Fiesta, que incluso durante unos años fue propietario de una plaza de toros portátil, que le dio más disgustos que satisfacciones.

Falleció el pasado día 1 de febrero en Barcelona, a la edad de 82 años, después de convivir los últimos ocho con una grave enfermedad degenerativa: el Alzheimer.

Todos cuantos integramos APLAUSOS enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del finado, especialmente a su hijo Luis García. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando