REACCIONES

Daniel Ruiz: “Era el dueño de la mejor ganadería de España”

"Se ha portado siempre conmigo fantásticamente, me hizo muchos favores cuando cogió Jandilla. Era un hombre espléndido”, confiesa el ganadero albaceteño
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de marzo de 2020

Daniel Ruiz ha mantenido una estrecha relación hasta los últimos días con Borja Domecq. “Hace tres días hablé con él, de hecho, hablaba mucho de toros con él, le preguntaba cuando tenía dudas sobre alguna vaca. Le decía: A mí háblame desde los sementales viejos hasta donde yo conozco, desde las vacas viejas hasta donde yo conozco… Se ha portado siempre conmigo fantásticamente, me hizo muchos favores cuando cogió Jandilla. Era un hombre espléndido”.

Para Daniel Ruiz, Borja Domecq “era el dueño de la mejor ganadería de España y que me perdonen los demás ganaderos”, reconoce con rotundidad. “La ha sabido llevar de maravilla y la ha mantenido en lo más alto. Y a partir de ahora tendrá su continuidad porque su hijo Borja es un loco de los toros y conoce la ganadería a la perfección”.

El ganadero albaceteño destaca otras facetas de Borja Domecq. “Era un gran garrochista y toreaba muy bien. En el año 1986 le vi torear un pedazo de toro en la plaza de tientas de la finca Jandilla con Emilio Muñoz. Además, era un gran caballista también”.

A Daniel Ruiz se le agolpan las anécdotas. “Un día vino a Cortijo del Campo, tenté varias becerras y le dije que pusiera nota a una de ellas, la 120-Habladora. Recuerdo que le puso: superior vaca en todos los órdenes, en prontitud, fijeza, obediencia, recorrido, humillación…, que eran los caracteres que tenían en cuenta los domecq, por eso han sido los ganaderos que han sido”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando