CORONAVIRUS
Alumno de la escuela de Badajoz, practicando en casa durante el confinamiento.Alumno de la escuela de Badajoz, practicando en casa durante el confinamiento.

Clases de toreo a distancia para pasar el confinamiento

Varias escuelas continúan con la docencia a pesar de no poder hacerlo presencialmente
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de marzo de 2020

De la misma manera que los colegios, institutos y universidades han optado por las clases a distancia para continuar con su actividad docente, varias escuelas taurinas han seguido el ejemplo y mantienen su actividad a través de las distintas alternativas que ofrece la tecnología actual.

Los alumnos de escuelas como las de Badajoz y Almería siguen con su formación aunque el confinamiento les impida recibir las clases presencialmente. Para su formación en casa, la dirección de la escuela les ha facilitado un manual de preparación física a fin de que se mantengan en forma.

Por otro lado, y para no perder contacto con los trastos, se les recomienda, como en el caso de Badajoz, “que al menos una hora al día que toreen de salón: media hora de capote y media de muleta. Además, si tienen hermanos o hermanas, se anima a que éstos practiquen con ellos”.

Una actividad por la que se muestran entusiasmados y realizan por las tardes, una vez que han acabado sus tareas académicas.

Pedro Ledesma, gerente de la escuela de Badajoz, explica que “a modo de juego les contamos la historia de la escuela, subimos fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela, anécdotas… que se han desarrollado a lo largo de 21 años de existencia”.

Los alumnos se están entregando en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente. La historia y las fotos de la escuela se comparten a través del grupo de whatssapp que tienen.

Ledesma explica que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, “una idea que les está motivando enormemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando