EN EL HOSPITAL DE JEREZ
Ángel Estella durante una de las conferencias que imparte como experto en Bioética.Ángel Estella durante una de las conferencias que imparte como experto en Bioética.

Un torero en primera línea en la lucha contra el coronavirus

Ángel Estella, matador de toros y médico intensivista, manda un mensaje de ánimo a pacientes y familiares para afrontar estos momentos
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de abril de 2020

Ángel Estella García soñó desde muy pequeño con ser figura del toreo, se formó en la escuela taurina de Algeciras -donde nació en 1976-, pisó plazas de la importancia de Arnedo, Arganda, Valencia, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Granada… y logró su objetivo de convertirse en matador de toros el 1 de julio de 2000 en su tierra de manos de José María Manzanares y con Julio Aparicio de testigo.

Momento de la alternativa de Ángel Estella, de manos de José María Manzanares y con Julio Aparicio, en Algeciras.

Mucho han cambiado las cosas en la vida de Estella veinte años después. A pesar de seguir avanzando en su faceta como torero, el algecireño nunca dejó los estudios y consiguió licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Se especializó en Medicina Intensiva. Obtuvo el título de Doctor en Medicina en la Universidad de Cádiz con calificación cum laude. En la actualidad trabaja como intensivista en el Hospital de Jerez, luchando contra el coronavirus desde primera línea.

En estos duros momentos, el doctor Estella García ha querido enviar un mensaje de ánimo y agradecimiento a los pacientes actualmente ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y a sus familiares. “Comprendemos lo duro que ha de ser estar ingresado en UCI, o tener un familiar en esta situación pero sabéis bien que no están solos, todo lo contrario, los estamos acompañando las 24 horas del día y estamos concienciados en la importancia que tiene que no se sientan desamparados en la situación actual que estamos viviendo”, asegura Ángel Estella, que ha añadido: “A los pacientes y familiares con infecciones por COVID 19 queremos transmitiros que hemos establecido y programado estrategias de tratamiento en base a la evidencia científica, colaboración con otras especialidades médicas y experiencia reciente en otros países y zonas de nuestro país. Destacar que desde hace décadas estamos familiarizados con el manejo de las complicaciones descritas como el síndrome de distrés respiratorio que será la principal causa por la que han ingresado en UCI”.

Experto en Bioética, Estella no olvida sus fuertes valores forjados en su juventud, en los que también influyó el mundo del toro, y que hoy aplica en su profesión. “Somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación y acompañamiento, y en esta situación de epidemia la vamos a seguir ofreciendo a los pacientes ingresados, cuyos valores y su protección son un objetivo principal por nuestra parte. Los profesionales de la UCI vamos a acompañar, cuidar y tratar a los pacientes en todo momento con especial dedicación durante su ingreso en UCI”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando