CORONAVIRUS

El sector taurino de México estima pérdidas millonarias

En 2020 dejarán de celebrarse más del 20 por ciento de festejos
Redacción APLAUSOS
viernes 03 de abril de 2020

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de México (ANCTL) estima que se perderán en el sector taurino alrededor de 3 mil millones de pesos como consecuencia del parón que está sufriendo la fiesta en este país por la pandemia del coronavirus, según publica el portal Altoromexico.com en una entrevista al presidente de esta entidad, el ganadero José María Arturo Huerta.

“Estamos hablando de un 40 por ciento de la economía de la Fiesta Brava, estimada en unos 7 mil millones de pesos. Será un golpe muy duro a nuestra industria y habrá que tomar diversas medidas para tratar de encontrar una solución que nos permita reactivar el sector en cuanto concluya la etapa de las restricciones sanitarias”, asegura al citado medio el ganadero y presidente de la ANCTL.

Desde finales de marzo hasta mayo las ferias más relevantes que se han suspendido son las de Aguascalientes, Texcoco y Puebla, que sumados al resto de festejos programados en distintas plazas, el cálculo de festejos suspendidos ronda los 70, que supone el 20 por ciento del estimado de festejos que se iban a celebrar en México durante la temporada 2020, y que genera alrededor de 240 mil empleos directos e indirectos.

El presidente de los criadores mexicanos estima que esta crisis obligará a muchas ganaderías a reducirse. El objetivo ahora mismo es promover “una reunión con los distintos directivos de los estamentos que conforman el espectáculo (empresarios, matadores y subalternos) para hacer una lluvia de ideas y tratar de encontrar una posible solución”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando