APORTARÁ 1,1 MILLONES DE EUROS DE FORMA DIRECTA

Castilla y León incluye al toro de lidia en sus ayudas a la ganadería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha impulsado un paquete de medidas económicas dirigidas al sector rural
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de mayo de 2020

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha presentado este viernes las ayudas a los ganaderos, incluidos a los dedicados al toro de lidia, para tratar de minimizar las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus. Además del toro de lidia, también se beneficiarán de las ayudas los ganaderos de cochinillo, ovino, caprino y procino ibérico.

El paquete de ayudas supone un total de 8,25 millones de euros, de los cuales 1,1 irán directamente al toro de lidia. Sobre las mismas Jesús Julio Carnero ha señalado: “Las ayudas van a tener una doble vertiente, la primera, técnica, para lo que se va a abrir el Censyra (Centro de selección y reproducción animal) en León para que se pueda depositar allí la genética de los distintos encastes; y la segunda, una ayuda directa por una cuantía de 1,1, millones de euros con un máximo por explotación de 5.000 euros”.

Asimismo, Carnero ha señalado el valor del toro de lidia “que se da en distintos territorios” y que en Castilla y León tiene “una importancia terrible y sustenta algo tan emblemático, cultural e identitario de todos como es la tauromaquia”. Por último, añadió: “Desde la Junta vamos a estar con nuestros ganaderos tanto con ayuda técnica como económica”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando