AUTOBIOGRAFÍA
Libro de Juan BautistaLibro de Juan Bautista

La vida de Juan Bautista, en libro

La obra, que saldrá a la calle el próximo 1 de junio, relata la trayectoria del torero francés contada por él mismo
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de mayo de 2020

“Nunca pensé en ser otra cosa que torero. Nunca. Y tampoco me imagino qué hubiera sido en la vida fuera de este mundo y de esta profesión”. Con estas palabras inicia Juan Bautista el relato de su vida y de su trayectoria en el libro “Juan Bautista, por él mismo”, presentado este viernes 29 de mayo en la finca familiar de La Chassagne, en un acto al que asistieron medio centenar de personas cumpliendo las pertinentes medidas de seguridad sanitaria.

En el libro, “reflexiono, opino, hago memoria de toda mi carrera y también de mi vida más personal. Me hace muchísima ilusión compartir este libro con toda la afición”, señala el torero. “No se trata únicamente de recorrer mi trayectoria profesional sino de compartir con el lector y con el público un sinfín de recuerdos, de sensaciones, de pequeños detalles, que han conformado lo que soy como persona, como torero y ahora como empresario”, añade.

En una larga entrevista concedida a Íñigo Crespo, escrita en español y traducida al francés por Antoine Martin, y en una edición de Au diable Vauvert, Juan Bautista, con total sinceridad, cuenta su historia como nunca antes lo había hecho. De su nacimiento a su última corrida, una vida dedicada al toro.

La obra sale a la venta este lunes, 1 de junio, en las librerías de Francia y España, pudiéndose adquirir también de forma telemática por los canales de venta de las principales cadenas de librerías. La obra está ilustrada con fotografías del álbum familiar del torero y con otras que recuerdan sus éxitos más importantes en los ruedos de España, Francia y América.

Portada del libro.

Nacido en Arles el 12 de julio de 1981, en el seno de un linaje ganadero de la Camarga, hijo del rejoneador, ganadero, apoderado y empresario Luc Jalabert, Jean-Baptiste Jalabert -“Juan Bautista” en los carteles- se crió en contacto con los toros y se convirtió en uno de los más destacados matadores de toros franceses de todos los tiempos. Después de 20 años de alternativa se retiró de los ruedos el 7 de septiembre de 2019 en “su” plaza de Arles al finalizar una corrida goyesca histórica, en la que indultó el último toro de la corrida y también de su carrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando