SAN FERMÍN
Foto: Diario de NavarraFoto: Diario de Navarra

La Peña Borussia de Alemania dona el dinero de sus abonos de Pamplona

El dinero irá destinado a la Casa de Misericordia
Redacción APLAUSOS
domingo 31 de mayo de 2020

La peña alemana Borussia, que lleva asistiendo a las corridas de toros de los Sanfermines durante 57 años, ha querido tener un gesto de solidaridad con la Casa de Misericordia y ha donado el dinero que hubieran gastado en sus abonos de Sobrepuerta durante esta Feria del Toro suspendida por el coronavirus.

Su portavoz Günter Bonas recordó los inicios de esta peña de aficionados alemanes: “En 1963, durante unas vacaciones de otoño que disfrutamos en el sur de Francia, presenciamos allí nuestra primera corrida de toros. Al darnos cuenta de que nos encontrábamos tan cerca de Pamplona, decidimos atravesar los Pirineos para conocer la capital navarra, llegando a la ciudad en plenas fiestas de San Fermín txikito. Nos quedamos perplejos, viendo cómo la descripción de Hemingway de los años veinte del siglo pasado en “Fiesta” seguía actual”.

Todo un gesto solidario que han agradecido desde la Meca, pues el dinero irá destinado a esta residencia de ancianos que atraviesa un momento complicado para erradicar el Covid-19. Además, este año se verán afectados de manera notable por la suspensión de los Sanfermines, pues no recibirán el dinero recaudado de las corridas de toros para poder mantener esta institución que acoge a los más desfavorecidos de la ciudad navarra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando