SE ESTABLECEN DOS FASES EN JULIO Y AGOSTO

Las principales medidas para el regreso de los toros a Portugal

Los responsables de las autoridades sanitarias y culturales aprueban junto a los empresarios taurinos un documento con setenta medidas de seguridad que deberá ser ratificado en Consejo de Ministros
Redacción APLAUSOS
jueves 04 de junio de 2020

La vuelta de los toros a Portugal está cada vez más cerca. Las autoridades sanitarias y culturales han mantenido una reunión con el sector taurino del país vecino y han aprobado un documento con setenta medidas como prevención y seguridad para evitar el contagio y la propagación de Covid-19 en el regreso de los espectáculos taurinos.

El portal Farpas ha tenido acceso a este documento, que ha sido redactado conjuntamente por la Dirección General de Salud, el Instituto General de las Actividades Culturales y la Asociación Portuguesa de Empresarios Taurinos (APET) en representación del sector taurino, y que ahora debe ser aprobado por el Consejo de Ministros.

LAS MEDIDAS

En una primera fase del desconfinamiento de la tauromaquia, a partir del 1 de julio, solo se puede utilizar el 50% del aforo de las plazas de toros. Será a partir del 1 de agosto, en una segunda fase, cuando se podrá disponer de la totalidad del aforo.

Durante la primera fase del mes de julio solo se pueden celebrar festejos si las plazas disponen de asientos numerados y el público no podrá estar de pie, de modo que se excluyen algunas plazas de toros portátiles en las que el público no está sentado.

Entre espectador y espectador habrá que dejar libre solo una localidad, esa es la distancia de seguridad permitida. Las personas de una misma familia o que convivan en el mismo domicilio sí pueden estar juntas.

Las plazas de toros deberán desinfectarse adecuadamente antes y después del espectáculo por parte de empresas especializadas y en las entradas habrá gel hidroalcohólico desinfectante. El público tendrá que usar mascarilla solo a la entrada y salida de la plaza, pero no es necesario que la lleve durante el espectáculo si está al aire libre. Si es plaza cubierta, es obligatorio su uso durante el festejo.

Las entradas a las plazas se abrirán con dos horas de antelación para evitar aglomeraciones de personas en las entradas, incluso estas tendrán que estar a dos metros de distancia entre sí en las líneas de espera para acceder al coso. Las salidas se realizarán por fases y de sector a sector, con una distancia de seguridad de dos metros entre los espectadores.

En esta primera fase los bares de las plazas de toros no estarán abiertos. Además, se instalará una carpa o habilitarán dependencias con profesionales sanitarios listos para recibir a cualquier persona enferma que pueda evidenciar síntomas del coronavirus.

Los toreros participantes deberán permanecer con distancia de seguridad cuando estén en el callejón sin salir al ruedo. Habrá una reducción drástica de personal en los callejones.

Entre otras medidas, se encuentra la de desinfectar adecuadamente las banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando