#TAMBIÉNSOMOSCULTURA

Éxito de participación en las movilizaciones de Albacete, Ciudad Real, Palencia, Valladolid, Logroño, Ávila, Barcelona y Ciudad Rodrigo

Aficionados y profesionales exigen libertad y respeto para la tauromaquia en numerosos paseos celebrados este sábado por la mañana
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de junio de 2020

Veintiún ciudades de toda España salen este sábado a la calle para reivindicar los derechos de la Tauromaquia como parte fundamental de la cultura de nuestro país y protestar contra la discriminación a la que está siendo sometida desde el Gobierno central y también contra la apropiación partidista que está sufriendo en los últimos tiempos.

Al mediodía de este sábado se han celebrado paseos en Albacete, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Palencia y Valladolid -todos junto a sus respectivas plazas de toros-, además de en Ciudad Rodrigo -en el monumento al Garrochista- y en Logroño -en el Paseo del Espolón-.

Especialmente emotiva ha resultado la concentración en Barcelona, donde se han congregado en torno a un centenar de personas frente a su plaza Monumental. Hasta allí se han acercado aficionados y profesionales taurinos catalanes como César Pérez, Enrique Guillén o Vicente Osuna, y otros como Alfonso Casado, Fernando Casanova y Maxime Solera, que han intervenido en el acto, al igual que Paco March, que ha leído un manifiesto.

Una nutrida representación de la tauromaquia de la tierra se ha dejado ver en Albacete. No han faltado Rubén Pinar, Sebastián Cortés, Sergio Serrano, Antón Cortés, Rafi de la Viña, Andrés Palacios, Niño de Belén… y el mismo Paco Ureña, vinculado a la tierra manchega a través de su mujer, Elena González, cuya familia ha estado también presente. La escuela taurina de Albacete ha contado con la representación de sus maestros, Sergio Martínez y Gonzalo González. Además, al finalizar el paseo Sonia González y el periodista Pedro Belmonte han leído un manifiesto.

Tal y como reza el lema de la plataforma “También Somos Cultura”, promotora de las movilizaciones, integrada por aficionados y profesionales del mundo del toro, se trata de “reivindicar que somos taurinos, libres e iguales a los demás ciudadanos, con los mismos derechos legales y constitucionales” y de exigir libertad y respeto para la Tauromaquia en su conjunto, en todas sus modalidades. “No hay ideologías, izquierdas ni derechas. Ningún partido o Gobierno debe apropiarse de la Tauromaquia, universal y plural. En la plaza, en el campo, en las calles, nos une el toro. No se pide carné”, remachan sus bases.

Este sábado por la tarde será el turno de Algeciras -19.30h, plaza de toros-, Badajoz -19.30h, paseo de San Francisco-, Cáceres -19:30 horas, salida Kiosko de la Música con llegada a Plaza Mayor-, Castellón -19:30h, plaza de toros-, Guadalajara -19:30h, plaza de toros-, Huelva -20h, Casa Colón-, León -19:00h, plaza de toros-, Linares -19:30h, paseo de los Toreros-, Murcia -20h, plaza de toros-, Segovia -20.30h, plaza de Azoguejo-, Sevilla -19:30h, plaza de toros-, Tordesillas -19:00h, desde el foraño hasta la estatua del Toro de la Vega-, Valencia -19:30h, plaza de toros-, Zamora -20:30h, plaza de toros- y Zaragoza -19:30h, Plaza del Portillo-.

ALBACETE SE VUELCA CON EL PASEO TAURINO‼️🐂👏Aficionados y profesionales de #ALBACETE han convertido la calle en una fiesta. Por la #libertad, por el #respeto, por la #igualdad.Porque #TambiénSomosCultura

Publicada por También somos Cultura en Sábado, 13 de junio de 2020

https://twitter.com/twitter/status/1271772150895165441

https://vimeo.com/428759848

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando