LORCA

Sutullena cumple años rodeada de andamios

El coso lorquino celebra este lunes su 128 cumpleaños en pleno proceso de transformación
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de junio de 2020

Tal día como hoy, 29 de junio, pero de 1892, se inauguró la plaza de toros de Sutullena, en Lorca (Murcia). Aquel día hicieron el paseíllo Rafael Molina “Lagartijo” y Antonio Reverte para lidiar una corrida del Duque de Veragua. El coso murciano celebra este lunes su 128 cumpleaños rodeado de andamios, con la esperanza de poder abrir de nuevo sus puertas en el año 2021, remozado y adaptado a las nuevas necesidades sociales.

Las obras a las que está siendo sometida la plaza -presupuestadas en 1,8 millones de euros- arrancaron el pasado mes de mayo y está previsto que duren en torno a un año. El proyecto contempla un aforo de 4.500 espectadores, reduciéndose por la adaptación a la ley de accesibilidad y los ajustes necesarios en cuanto a seguridad. También contará con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados, además de un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.

Cabe recordar que el coso de Sutullena está cerrado desde el año 2011 tras los daños que sufrió por los terremotos del 11 de mayo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando