EN LA LOCALIDAD DE ERMELO

El animalista Peter Janssen se prende fuego al incendiar cinco camiones de un matadero

El activista, que en España está en busca y captura por sus delitos saltando a los ruedos, ha sido detenido en Holanda
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de junio de 2020

El activista animalista Peter Janssen ha sido detenido en Holanda tras incendiar cinco camiones de un matadero ubicado en la localidad de Ermelo, según informa la edición digital de la revista Jara y Sedal.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 27 de mayo cuando las cámaras de seguridad de las instalaciones registraron cómo un hombre se acercaba a los camiones con dos latas de gasolina. Tras rociarlas por el suelo, arrojó una cerilla para prender el fuego, circunstancia que no sucedió. Al agacharse para recogerla se produjo la combustión, que alcanzó al individuo. En las imágenes también se aprecia el momento en el que sale corriendo envuelto en llamas.

En declaraciones a medios locales, Gertjan Tomassen, director del matadero Duck-To Tomassen, señaló a los animalistas como los autores del delito: “A menudo nos amenazan”. Y añadió: “Usaron una lata de gasolina para rociar los camiones y la otra la pusieron en la fábrica”. Ésta última no llegó a prenderse.

Aunque en primera instancia no se identificó al autor de los hechos, la investigación policial, que se ha prolongado durante dos meses, dio a conocer que se trataba del animalista Peter Janssen, quien fue detenido dos días después.

El Fiscal del Este de los Países Bajos acusa a Janssen de un “incendio provocado con peligro para los bienes”, aunque no descarta que sea encausado por “incendio premeditado con peligro para las personas y los bienes”.

Cabe recordar que en marzo de 2017, el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid decretó la busca y captura de Peter Janssen a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia. A raíz de sus continuos saltos al ruedo, la entidad presentó una querella por coacciones contra Petrus Johannes Martinus Janssen el seis de septiembre de 2016.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando