ÁVILA
Plaza de toros de ÁvilaPlaza de toros de Ávila

La primera feria de la nueva normalidad será nocturna

Estas son algunas de las medidas que el empresario José Montes tiene previstas para las primeras corridas de toros de la era post-Covid19
Redacción APLAUSOS
martes 30 de junio de 2020

Los festejos que el empresario José Montes ha programado para Ávila en la que será la primera feria de la nueva normalidad comenzarán a las nueve de la noche, salvo el de recortes, que será una hora más tarde. La idea de programar corridas nocturnas, según apunta el empresario, “es por comodidad para el espectador. Hacerle pagar al aficionado por estar a 40 grados al sol en pleno verano es un despropósito. A las nueve ya está anocheciendo y todo el mundo tiene sombra, la temperatura es la idónea para dar toros”, explica.

Según la Junta de Castilla y León, el límite de aforo autorizado es del 75%. “Eso supone unas 5000 localidades, ya que Ávila tiene un aforo de 8500. La Junta nos ha recomendado la venta de entradas de manera homogénea, es decir, repartiendo las localidades por toda la plaza. Venderemos paquetes de dos entradas juntas y cada dos localidades habrá un asiento libre, aunque si hay un núcleo familiar sí pueden estar sentados todos juntos. Evitaremos las aglomeraciones, el público estará repartido”, detalla Montes.

En cuanto a las medidas de seguridad, “ya se sabe y eso es una norma nacional, que cuando no se pueda respetar la distancia mínima habrá que ponerse mascarilla. Habrá dispensadores de gel hidroalcóholico en las puertas de acceso y no venderemos almohadillas, para evitar que pasen por distintas manos. Lo importante es que impere el sentido común, como pasa en cualquier otra actividad que se está llevando a cabo hoy en día”.

Eso sí, las puertas para acceder a la plaza de toros se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones, por lo que el aficionado tendrá que cambiar ese hábito de acceder al coso en los últimos minutos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando