Desde el Sur

Para cuándo…

Juan Belmonte
miércoles 20 de abril de 2011

Vuelve a estar de actualidad la concesión, una vez más, de las Medallas de las Bellas Artes a matadores de toros y en este año con, parece ser, el beneplácito de todos…

Vuelve a estar de actualidad la concesión, una vez más, de las medallas de las Bellas Artes a matadores de toros y en este año con, parece ser, el beneplácito de todos y sin polémicas producidas por toreros que censuran la concesión a otros toreros. No seré yo el que apriete el gatillo contra ninguna de estas distinciones. Soy taurino, amo la Fiesta y respeto a los toreros, por eso es para mí un orgullo ver cómo se conceden cuantos mas reconocimientos mejor y si vienen de Cultura doble satisfacción. Celebro la primera medalla al maestro Antonio Ordóñez, ejemplo para sus compañeros, torero de toreros, agradezco la de Curro Romero, el arte y el empaque, la de Paula, la gitanería a compás y la de Pepe Luis, la sevillanía y la de Litri… torero, y la de Manzanares, qué gusto y elegancia, y las demás. ¿O no es ejemplo de bellas artes la sobriedad de El Viti, el señorío de Álvaro Domecq y Antoñete y Manolo Vázquez y Ángel Luis o el reconocimiento a toda una dinastía como la de Rivera Ordóñez?, digan lo que digan. ¿Quién puede dudar de lo aportado por Espartaco a la Fiesta y a la cultura taurina?, otra medalla más, o la de Ponce, ¿y la de Camino?, toda un institución y autoridad torera y qué decir de la de José Tomás, que ha revolucionado el toreo.

Dicho esto, queda clara mi postura ante la decisión del Ministerio de reconocer cada año nuestra Fiesta a través de sus intérpretes y protagonistas, pero ahora que me doy cuenta que Pepín Martin-Vázquez, junto a Joselito, la ha recibido de forma póstuma… ¿para cuándo la medalla al inventor de todo esto?: JUAN BELMONTE. Creo que en mi derecho de sangre debo reclamarla. A ver si vamos a premiar a los huevos y olvidamos a la gallina. ¿O no?.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando