Procedencia La Campana

Herrados los primeros becerros en Santa María de los Caballeros

Jorge Casals
martes 11 de mayo de 2010

Tras eliminar su anterior procedencia Raboso por problemas sanitarios, esta ganadería zamorana acaba de herrar los primeros becerros de las vacas nuevas que han llegado a la finca con procedencia La Campana.

El pasado fin de semana se herraron los primeros becerros de la ganadería zamorana de Santa María de los Caballeros, que ha adquirido recientemente vacas y sementales de la ganadería de La Campana.

Esta ganadería, que pasta en los prados de la localidad de Fuentelapeña, nació en el año 2001 con vacas y toros de procedencia Aldeanueva (encaste Raboso) y tras graves problemas sanitarios, tuvo que eliminar todo en 2009. En mayo de ese mismo año, llegan a la finca 62 vacas y dos sementales adquiridos a la ganadería de La Campana, con vacas herradas de este mismo hierro y otras con los de El Ventorrillo y Juan Pedro Domecq.

Los ganaderos de Santa María de los Caballeros, Luis Manuel García y Juan Carlos Encinas, herraron la semana pasada los primeros 19 machos y 23 hembras nacidos de este nuevo lote. Tras haber tenido que sacrificar toda la ganadería anterior de procedencia Raboso, los ganaderos han recobrado de nuevo la ilusión con este encaste Juan Pedro Domecq y esperan para el año que viene, poder lidiar alguna novillada sin caballos.

VISITE LA GALERÍA DE FOTOS DEL HERRADERO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando