Almendralejo, sin corrida de toros el 15 de agosto

Redacción APLAUSOS
viernes 29 de julio de 2011

El festejo que estaba previsto para esta fecha será sustituido por una novillada sin picadores con seis alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

La empresa gestora, Coso de Badajoz, ha anunciado que no se celebrará la corrida de toros que estaba prevista para el día 15 de agosto, con ejemplares de la ganadería de Bernardino Píriz para Javier Solís e Israel Lancho y, muy seguramente, Julio Parejo, tal y como estaba pactado en el pliego de condiciones redactado para la concesión de la explotación del Coso de la Piedad.

Según recoge www.hoy.es, en su lugar se ofrecerá una novillada sin picadores en la que participarán seis alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, mientras que no se conoce aún la ganadería de las reses que estoquearán.

Está prevista una rueda de prensa para explicar los motivos de la supresión del festejo, aunque todo parece indicar que ha sido la crisis y la falta de efectivos con los que hacer frente a la subvención municipal las causas.

Por su parte, la encerrona de Miguel Ángel Perera con seis ejemplares de distintas ganaderías prevista para el Día de Extremadura de 2011, parece que no peligra. Este evento, con el que el torero de Puebla del Prior pretende homenajear a la afición extremeña y que será televisado por Canal Extremadura, que se debió celebrar el pasado 8 de septiembre de 2010, fue aplazado por una lesión del diestro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando