11 de agosto de 1998

San Sebastián inaugura Illumbe, su nueva plaza de toros

Redacción APLAUSOS
lunes 15 de agosto de 2011

El 11 de agosto de 1998 abrió sus puertas por vez primera el coso de Illumbe de San Sebastián, que vino a reemplazar el hueco dejado en Donostia por el viejo Chofre, derribado en 1973.

El Chofre, inaugurado el 9 de agosto de 1903 por las cuadrillas de Luis Mazzantini, Emilio Torres “Bombita”, Antonio Montes -que sustituía aquel día a Reverte- y Lagartijo chico, fue demolido en 1973 tras un festival en el que tomaron parte Julio Aparicio, Litri, Antonio Ordóñez e Ireo Baz “El Charro”.

Sin embargo, gracias al empeño de la familia Chopera, los toros volvieron a San Sebastián con la inauguración de Illumbe. El nuevo recinto, con capacidad para 10.241 espectadores, se puso en funcionamiento el 11 de agosto de 1998. Aquel día José María Manzanares (padre), Enrique Ponce y Rivera Ordóñez lidiaron un encierro de Torrestrella, siendo el valenciano el primero en cruzar el umbral de la puerta grande tras cortar tres orejas.

Un año después, concretamente el 30 de abril de 1999, se inauguró la cubierta del coso con la celebración de un festival en el que tomaron parte Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ojeda, César Rincón, Enrique Ponce, El Cordobés, José Tomás y Miguel Abellán.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando