Tras su triunfo en Nimes
(Foto: Roland Costedoat)(Foto: Roland Costedoat)

Javier Castaño: “Ha sido un buen golpe sobre la mesa”

"Disfruté mucho de la tarde en conjunto. Todo salió a pedir de boca"
José Ignacio Galcerá
viernes 16 de septiembre de 2011

La tarde salió a pedir de boca. Tuve unas sensaciones muy buenas. Me hacía mucha ilusión confirmar la alternativa en Nimes ya que toreé como novillero pero nunca como matador. Además era la primera corrida que mataba de Miura. Disfruté mucho de la tarde en conjunto“, son palabras de Javier Castaño tras su triunfo en Nimes.

El salmantino desorejó a “Datilero”, un bravo toro de Miura que fue premiado con la vuelta al ruedo. Castaño recuerda de esta manera la faena: “Fue un toro al que ya le vi condiciones con el capote. Cuando salió mi picador -Tito Sandoval- le dije que lo iba a dejar largo para lucirlo y el toro se arrancó en tres entradas al caballo desde el otro lado de las tablas y puso a la gente muy a favor. Tanto Tito Sandoval como la cuadrilla hicieron las cosas muy bien“, y prosigue: “En la faena estaba todo muy a favor, le di muchos tiempos y distancias, cogiéndolo de largo llegándose a tragar hasta cuatro o cinco muletazos bastante buenos. Por el izquierdo le costaba un poco más. Cuando se venía de largo, el primer muletazo se metía por dentro pero dejando la muleta en la cara el toro reaccionaba bien y tenía alegría. Había que conseguir que se viniera y eso hizo que hubiera tandas con transmisión“.

Para Castaño, la de este jueves, era la primera corrida de Miura a la que se enfrentaba. “Al ser la primera tenía cierta incertidumbre, sobre todo porque no conoces las reacciones de la ganadería y eso te condiciona, pero cuando uno está en el momento en el que me encuentro se ve todo más claro“, comenta.

Por delante le quedan compromisos importantes en los que espera “seguir sumando triunfos y estar bien colocado para el próximo año. Lo de Nimes ha sido un golpe importante. La temporada está saliendo muy bien y más aún en Francia, me encuentro en un momento muy dulce y aunque sea con corridas duras lo veo todo muy claro“, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando