Categorías: Pamplona 2011

1.500 euros de multa por citar al toro en el encierro

La Policía Municipal se toma muy en serio la seguridad en los encierros de los Sanfermines y castiga duramente a las personas que ponen en peligro a los participantes de los mismos citando a los astados.

Agentes de la Policía Municipal impusieron ayer una multa de 1.500 euros a un joven marroquí  por citar a uno de los toros del encierro en el interior de la plaza. La denuncia fue interpuesta por poner en riesgo su seguridad y la de los asistentes al acto.

El joven llamó la atención al animal rezagado de Fuente Ymbro (la manada entró en grupo en la plaza), el último en entrar en el coso, provocando que diera la vuelta y fijara su atención en el resto de mozos presentes en la arena del ruedo. Acto seguido, uno de los dobladores, atento a la actuación del marroquí, se aproximó hasta el toro y le citó, consiguiendo que abandonara el ruedo.

Uno de los pastores del encierro recriminó su actuación mientras que un agente de la Policía Municipal lo alcanzó para multarlo con los 1.500 euros correspondientes a una infracción grave de seguridad. El pasado 9 de julio, otro joven fue multado con 1.500 euros también por citar a un toro de Dolores Aguirre en la plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

1.500 euros de multa por citar al toro en el encierro

Redacción APLAUSOS

Compartir
Publicado por
Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan Ortega: "Me gustaría emocionar otra vez a la afición taurina de Castellón"

Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…

7 horas hace

Hay que seguir a Israel Guirao

El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…

8 horas hace

Paco Alcalde y Sánchez Puerto, en el exitoso tentadero público de Ciudad Real

Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda

8 horas hace

Enrique Ponce: "Vengo a México a dar la cara por la tauromaquia"

"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…

8 horas hace

Sobrecogedora cogida a Paola San Román: luxación acromioclavicular, esguince cervical y múltiples contusiones

El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…

14 horas hace

Cuatro mosqueteros se la juegan en Fallas

Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón

15 horas hace