La Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda" se ajusta la taleguilla en términos presupuestarios. Como tantas otras entidades públicas del Ayuntamiento de Madrid, hará un esfuerzo de austeridad en 2013, año para el que contará con un presupuesto un 13% inferior al del actual ejercicio.
Tras reunirse el patronato de la Escuela –formado paritariamente por representantes del consistorio y la Comunidad de Madrid- en las instalaciones de la Venta del Batán, analizó las cuentas del año próximo y la dotación prevista, que asciende a 153.800 euros, frente a los 175.900 consignados para todo 2012.
Según sus estatutos, el Consorcio Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ se financia mediante aportaciones paritarias de la CAM y del Ayuntamiento, más un canon que abona la empresa adjudicataria del coso de Las Ventas, y los ingresos generados por las cuotas de los alumnos de la escuela. A primeros de este mes el Ayuntamiento aprobó una subvención de 61.200 euros para 2013, igual cantidad que la aportada en 2012.
En el actual presupuesto se ha reajustado a la baja el canon pagado por la sociedad gestora de Las Ventas, y también los pagos en concepto de matrícula de los alumnos, considerados excesivos. “Con menos ingresos, hemos diseñado un presupuesto austero que nos obliga a echarle imaginación para hacer lo mismo, o más si es posible, y que no se resienta la formación de los alumnos”, explicó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del patronato por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.
Precisamente para recaudar fondos, por primera vez la Escuela "Marcial Lalanda" pone a la venta lotería de Navidad de la Escuela para todos aquellos aficionados que deseen tentar a la suerte.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…