Categorías: Noticias

22.000 euros menos de presupuesto para la Escuela de Madrid

La Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda" se ajusta la taleguilla en términos presupuestarios. Como tantas otras entidades públicas del Ayuntamiento de Madrid, hará un esfuerzo de austeridad en 2013, año para el que contará con un presupuesto un 13% inferior al del actual ejercicio.

Tras reunirse el patronato de la Escuela –formado paritariamente por representantes del consistorio y la Comunidad de Madrid- en las instalaciones de la Venta del Batán, analizó las cuentas del año próximo y la dotación prevista, que asciende a 153.800 euros, frente a los 175.900 consignados para todo 2012.

Según sus estatutos, el Consorcio Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ se financia mediante aportaciones paritarias de la CAM y del Ayuntamiento, más un canon que abona la empresa adjudicataria del coso de Las Ventas, y los ingresos generados por las cuotas de los alumnos de la escuela. A primeros de este mes el Ayuntamiento aprobó una subvención de 61.200 euros para 2013, igual cantidad que la aportada en 2012.

En el actual presupuesto se ha reajustado a la baja el canon pagado por la sociedad gestora de Las Ventas, y también los pagos en concepto de matrícula de los alumnos, considerados excesivos. “Con menos ingresos, hemos diseñado un presupuesto austero que nos obliga a echarle imaginación para hacer lo mismo, o más si es posible, y que no se resienta la formación de los alumnos”, explicó Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del patronato por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.

Precisamente para recaudar fondos, por primera vez la Escuela "Marcial Lalanda" pone a la venta lotería de Navidad de la Escuela para todos aquellos aficionados que deseen tentar a la suerte.

Acceda a la versión completa del contenido

22.000 euros menos de presupuesto para la Escuela de Madrid

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Paco Ureña recibe el alta hospitalaria tras la cornada de Madrid

A última hora del miércoles el diestro lorquino salió de la Clínica la Fraternidad con…

11 minutos hace

Samuel Navalón, contusión en muslo izquierdo pendiente de estudio radiológico

Samuel Navalón fue prendido a la altura de la pierna por el sexto toro, que…

12 horas hace

La revolución del relevo

La vigesimotercera de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo y el vídeo de…

13 horas hace

Una angustiosa portagayola y un duro volteretón a Ismael Martín en el quinto

El salmantino fue severamente volteado a la verónica en una fea cogida en la que…

14 horas hace

Garcigrande remendará a García Jiménez en la corrida del Corpus de Sevilla

La esperada cita del Corpus maestrante, con cambios en los toros

15 horas hace

Julio Norte e Iván Rejas abren en triunfo el Corpus de Granada

Tres orejas para el salmantino en tarde contundente y dos para Rejas. Ambos salieron en…

15 horas hace