Categorías: Noticias

400 personas se concentran en Nimes contra el proyecto de ley de la diputada Aurore Bergé

La iniciativa impulsada por jóvenes aficionados ha sido respaldada este sábado por 400 aficionados, que se han reunido ante el emblemático Café de la Bourse de Nimes, frente a la plaza de toros, para mostrar su oposición a la propuesta de ley de la diputada Aurore Bergé, miembro del partido La Republica en Marcha del presidente Emmanuel Macron, que pretende prohibir el acceso a las corridas de toros a los menores de edad. El acto, convocado por los jóvenes, ha tenido como finalidad defender la libertad de ir a los toros así como las tradiciones taurinas.

En la manifestación ha estado presente el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, quien rememoró emocionado los momentos que había pasado en el Coliseo de Nimes cuando era niño junto a su padre. Además del primer edil, también estuvieron presentes ediles como Laurent Burgoa, Daniel-Jean Valade, Bernard Angelras, Frédéric Pastor, Richard Tibérino, Yvant LAchaud, presidente de Nimes Métropole, Valérie Rouverand, edil de Nimes Meétropole, Jean-Marc Soulas, edil también de Nimes Métropole y presidente de la Federación Francesa de Corridas Camarguesas, Jean-Paul Boré, de la asociacion TPNA, Vincent Bouget, secretario del Partido Comunista, Frédéric Touzellier, alcalde de Générac o Jérôme Puech, candidato del Partido Socialista a las elecciones municipales de 2020 en Nimes, entre otros.

Entre los profesionales del toro no faltaron El Rafi, Thomas Joubert, Juan Bautista, Fernández Meca, María Sara, los ganaderos Gilles Vangelisti y Pierre-Henry Callet, y Hadrien Poujol, representante de la empresa Simon Casas Production. Por contra, ninguno de los parlamentarios del departamento del Gard presenciaron el acto. La concentración terminó delante de la estatua de Nimeño II.

Acceda a la versión completa del contenido

400 personas se concentran en Nimes contra el proyecto de ley de la diputada Aurore Bergé

Rolland Agnel

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

8 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

8 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

9 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

12 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

14 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

14 horas hace