La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ultima los detalles para la aprobación de un decreto que regulará la concesión de ayudas directas por valor de 850.000 euros a los ganaderos de bravo de la Comunidad Valenciana, afectados por la pandemia del coronavirus.
El Decreto se ha dado a conocer en el transcurso de una reunión en la que han estado presentes el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Toni Quintana, la UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), y la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.
El sector ganadero de bravo de la Comunidad Valenciana venía pidiendo desde el año pasado una llamada de auxilio ante la crisis económica sin precedentes que sufre por la cancelación de los festejos de bous al carrer provocada por la Covid-19. Una cancelación que ha supuesto, según datos de estas asociaciones, que se hayan enviado al matadero más de 3.000 reses por la imposibilidad de asumir los costes de alimentación animal y el mantenimiento de las explotaciones.
La crisis también ha destruido 3.000 puestos de trabajo y ha arruinado a un centenar de familias. Del sector de la ganadería brava dependen unas 300 familias y viven de esta industria unas 15.000 personas. Existen en la Comunidad Valenciana unas 133 explotaciones dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo.
Acceda a la versión completa del contenido
850.000 euros en ayudas a los ganaderos valencianos
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril