Categorías: Noticias

945.900 espectadores han pasado este año por Las Ventas

Finalizada la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1 ha elaborado un informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido este año en el ruedo del coso madrileño.

Del 24 de marzo al 13 de octubre, Las Ventas ha acogido 42 corridas de toros, 21 novilladas, 4 corridas de rejones y 4 festejos populares de recortadores. Por los tendidos de Las Ventas han pasado un total de 945.900 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones y novilladas. En total han sido 9 llenos de "No hay billetes" y la media de esos 67 festejos de toda la temporada se sitúa en 14.117 espectadores.

En el apartado artístico, cinco toreros y un rejoneador han logrado firmar faenas de dos orejas: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la Puerta Grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens. Llegaría la Feria de Otoño y de nuevo Antonio Ferrera abriría la Puerta Grande tras su tarde como único espada. Desde el año 2015 ningún novillero conseguía salir en hombros y el pasado 27 de septiembre lo consiguió el toledano Tomás Rufo al igual que Álvaro Burdiel en la final del Certamen del Camino hacia Las Ventas que sumarían un total de 11 puertas grandes.

Un total de 423 reses de 14 encastes diferentes han salido por la puerta de chiqueros en este 2019. Del total de reses lidiadas, el 37% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, mientras 19 fueron devueltas, 15 toros y 4 novillos.

El informe también se centra en el apartado mediático. Se recogen los datos de redes sociales y web. La comunidad de seguidores de los perfiles sociales de Las Ventas ha crecido durante esta temporada un 26% con respecto a la temporada anterior superando la barrera de los 200.000 seguidores. El número total de impactos en rrss ha sido superior a los 93 millones y la web oficial del coso ha vuelto a experimentar un crecimiento y a superar los dos millones de visitas.

PUEDEN CONSULTAR EL INFORME ÍNTEGRO DE PLAZA 1 HACIENDO CLICK AQUÍ

Acceda a la versión completa del contenido

945.900 espectadores han pasado este año por Las Ventas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Corbacho triunfa en su alternativa en Higuera la Real junto a Ferrera y Garrido; Torrijos, dos orejas en Colmenar de Oreja

Aquí podrá consultar la reseñas del resto de festejos celebrados la jornada de este sábado

56 minutos hace

Emilio de Justo se lleva la tarde en Trujillo y sale en hombros

Por su parte, José María Manzanares cortó el trofeo del segundo de la tarde mientras…

2 horas hace

Alberto Álvarez, ingresado de urgencia tras caer en una trituradora de su ganadería

El diestro aragonés, ya retirado, se encontraba realizando labores en su finca de bravo cuando…

3 horas hace

Estampas goyescas en los aledaños de Las Ventas para celebrar el Día de la Comunidad

Desde Manuel Becerra hasta la explanada de Las Ventas, los aficionados han podido disfrutar de…

4 horas hace

El Cid y Cortés golpean sin espada en Madrid

Ambos matadores lograron relevantes faenas ante toros de El Pilar con Las Ventas prácticamente llena…

4 horas hace

Roca Rey, baja en Valladolid, continúa centrado en acortar los plazos de recuperación tras la cornada de Sevilla

El diestro de Lima intensifica su preparación con exigentes sesiones de fisioterapia y rehabilitación, pendiente…

9 horas hace