Hermoso de Mendoza volvió a enloquecer al público mexicano en una nueva exhibición de toreo a caballo. Esta vez fue en Celaya donde el estellés cortó tres orejas.
Moroleón (México): Oreja para Diego Ventura
León (México): Fermín Spínola, Oreja de Oro
Turmero (Venezuela): Ovación para Ruiz Manuel
Hermoso a lomos de Romero, paró al primero de su lote al que pronto le tomó la medidad llevándolo embebido en su cola. Tras dos rejones de castigo, fue con Machado con el que tuvo que arrimarse y colocar un par de banderillas que dieron paso a las piruetas de Caviar ante un toro de escaso recorrido. Con Pirata, dejó el rejón de muerte al tercer intento y obtuvo su primer trofeo.
Con su segundo, sorteó las dificultades de un toro incierto subido a lomos de Baroja, que impuso su toreo a base de poderío y temple. Con Pata Negra, dejó piruetas ganándole la cara, destacando en una serie de dos seguidas y milimétricas. Otra vez cerró con Pirata con las cortas y un rejonazo al primer intento hizo doblar al toro en una fea que fue premiada con las dos orejas.
Celaya (México), domingo 6 de febrero. Toros de La Venta del Refugio y Los Encinos. PAOLA SAN ROMÁN: Silencio: HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y dos orejas; GUILLERMO MARTÍNEZ: Silencio y oreja y OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO": Oreja y silencio. Entrada: Media Plaza.
