Terminó la feria de Valdemorillo con el festejo sin caballos en el que se ha lidiado una novillada con movilidad de Gabriel Rojas en la que Fabio Castañeda ha cuajado lo más importante de la tarde.
La feria de San Blas de Valdemorillo ponía el punto final con la novillada sin caballos en la que se ha lidiado un encierro de Gabriel Rojas que tuvo la virtud de la movilidad. Fabio Castañeda ha realizado lo más brillante de la tarde ante un lote muy exigente. Frente a su primero, un ejemplar con genio, el venezolano ha firmado una labor asentada y de buen trazo superando las complicaciones de su oponente. Ante el quinto manejó con soltura el capote en un recibo a puerta gayola y un posterior quite por saltilleras. Tras un buen tercio de banderillas, demostró mucha firmeza y temple ante otro ejemplar exigente que nunca quiso meter la cara. Dos faenas de mando que desafortunadamente estropeó con la espada.
Álvaro Montalvo sorteó un buen novillo en primer lugar al que cuajó una faena discontinua, con muletazos sueltos. Mató con facilidad. Ante el cuarto, no pasó de voluntarioso ante un animal que anduvo siempre protestando.
Por su parte, David Garzón mostró buen gusto y clásico concepto a pesar de su escaso bagaje. Faena de mucha estética y belleza aunque el fallo con la espada impidió que tocara pelo. Frente al que cerró plaza, no dispuso de opciones ante un ejemplar deslucido y blando.
Valdemorillo, lunes 7 de febrero. Erales de GABRIEL ROJAS, con movilidad aunque desigual comportamiento. 1º y 3º, con clase. El 5º, complicado. 2º y 4º, deslucidos. ÁLVARO MONTALVO: Vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; FABIO CASTAÑEDA: Silencio tras aviso en ambos y DAVID GARZÓN: Silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.
Foto: Javier Arroyo
