Lo hará con una novillada en la feria de Parentis en Born, que apuesta además por el encaste Santa Coloma. La Asociación de Aficionados de Parentis en Born y la Comisión Taurina de la localidad han definido las ganaderías de su tradicional Feria torista del mes de agosto. Este año, el coso Roland Portalier acogerá tres novilladas picadas los días 6 y 7 de agosto, y el domingo, se celebrarán dos festejos, uno por la mañana y otro por la tarde.
La novedad de este año ha sido organizar un tercer festejo. La finalidad de este nuevo encuentro es promover antiguas ganaderías olvidadas o nuevas que merecen una oportunidad en una plaza que sobre todo quiere privilegiar la diversidad de encastes.
La divisa de Joaquim Murteira Grave será uno de los puntos más atractivos de este ciclo. El ganadero portugués hará su vuelta después de muchos años sin lidiar en el país galo. El domingo será una jornada santacolomeña, por la mañana se lidiará ganado de Paco Madrazo, y por la tarde, las reses serán también del encaste Santa Coloma, en este caso de la ganadería de Valdellán, de origen Graciliano.

