El Fandi, César Jiménez y el novillero Antonio Puerta pasearon los máximos trofeos, El Cordobés, Paquirri y Leaonardo cortaron dos orejas y Rafaelillo se quedó en un apéndice por su fallo a espadas.
Con un balance de once orejas y dos rabos se ha celebrado el XVII festival benéfico por la lucha contra el cáncer. Abrió plaza el rejoneador Leonardo Hernández que cortó dos orejas tras una faena pura ante un ejemplar de Bohórquez que se prestó. David Fandila "El Fandi" y César Jiménez obtuvieron los máximos trofeos en dos faenas en las que se gustaron ante dos nobles toros de Buenavista. El granadino armó un lío en banderillas, mientras que César Jiménez toreó en redondo en series en las que corrió bien la mano e imprimiendo mucho gusto en su labor. El novillero Antonio Puerto se topó con un ejemplar rajado al que recibió con tres largas cambiadas. Inició con dos pases cambiados por la espalda, seguido de una labor en tablas en la que dejó varios circulares y desplantes muy toreros.
Por su parte, El Cordobés y Francisco Rivera "Paquirri" obtuvieron dos orejas cada uno con dos toros exigentes y con fondo. Sin embargo, lo más destacado llegó de la mano de Rafaelillo. El murciano le ganó la pelea a un complicado oponente que embistió con violencia, sentido y siempre con la cara y al que le extrajo varias series de mérito sobre la diestra.
Murcia. XVII Festival Benéfico de la Asociación de la lucha contra el cáncer. Toros de Bohórquez para rejones y Buenavista, de desigual juego. LEONARDO HERNÁNDEZ: Dos orejas; EL CORDOBÉS: Dos orejas; PAQUIRRI: Dos orejas; RAFAELILLO: Oreja; EL FANDI: Dos orejas y rabo; CÉSAR JIMÉNEZ: Dos orejas y rabo y el novillero ANTONIO PUERTA: Dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.
(Foto: Guillermo Lorente)
