El navarro cuaja una buena faena a su segundo pero el falló con el rejón de muerte le impidió tocar pelo.
Hermoso de Mendoza: "Ha sido de las faenas que más he disfrutado"
Abrió plaza Hermoso de Mendoza que lució un bonito vestido goyesco para el esperado regreso al embudo de Insurgentes. Hermoso realizó una faena templada ante un toro con calidad y trasmisión ante el que volvió a brillar a lomos de Chenel en el toreo a dos pistas. Con Ícaro puso la emoción en los tendidos, citando siempre de frente y haciéndolo llegar para rematar su labor con Pirata y las cortas. Tras un buen rejonazo, no hubo petición de oreja de un público que anduvo un tanto frío con el navarro. Con el que hizo cuarto, destacó sobre Patanegra con el que llegaron los momentos de mayor emoción y transmisión con piruetas en la cara del toro. Cerró su actuación con Pirata en la que brilló otra vez con las cortas y un buen par a dos manos. El fallo con el rejón de muerte le privó de tocar pelo.
El segundo, un ejemplar de Malpaso fue devuelto tras romperse el pitón al rematar en una de las barreras. En su lugar salió un ejemplar de Ordaz muy deslucido y sin raza alguna ante el que El Pana optó por abreviar. En su segundo dejó detalles pero con el público en contra no tomo vuelo la faena.
Por su parte, Pepe López pechó con un toro muy parado ante el que solo pudo andar tesonero. Lo mejor, la buena estocada con la que finiquitó su labor. El que cerró plaza fue un toro serio y manejable ante el que Pepe López tuvo buenos momentos sobre la diestra.
México, domingo 20 de febrero. Toros de Los Encinos, para rejones y Luis Felipe Ordaz, para la lidia a pie. El rejoneador HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos; RODOLFO RODRÍGUEZ "EL PANA": Silencio en ambos; PEPE LÓPEZ: Palmas y silencio. Entrada: 40.000 espectadores.
(Foto: Tadeo Alcina)
