Pablo Hermoso de Mendoza prosiguió en Vistahermosa y triunfal temporada americana. El navarro se impuso a sus dos astados y sobre todo a un piso en muy mal estado, ya que la plaza portátil, que se llenó hasta los topes, fue instalada en la zona de un parque y sobre pavimento, así que por más intentos que se hacían el ruedo era todos menos un escenario apto para el toreo.
Las dos orejas que le permitieron salir en hombros llegaron en su primero, un astado complicado ya que embestía al paso, midiendo mucho a los caballos y que pronto se adueñó de la zona de tablas. Saramago le recibió y tuvo que doblarse con él para poder meterlo en el camino de embestir. Dos rejones de buena factura dieron paso a Gallito, que debutó en banderillas y se mostró muy seguro. Pero los momentos más toreros de la noche los protagonizó a lomos de Ícaro con su toreo desafiante y armando la escandalera. Pirata puso la guinda con las cortas y el rejón en buen sitio que fulminó al astado.
El segundo del navarro tampoco dio facilidades y aparte le costaba emplearse por lo que Saramago batalló para poder hacerle sangre. Con Tiziano e Ícaro la labor cogió vuelo, pero un rejón trasero hizo que tardara en doblar el astado y se esfumaran los trofeos.
En la lidia a pie destacó Víctor Mora, que acompañó a Hermoso por la puerta grande tras cortar dos orejas y dejar muestras de su toreo de buena clase. Un apéndice paseó José Mauricio.
Villahermosa (México). Toros de La Venta del Refugio para rejones y Autrique para la lidia a pie. HERMOSO DE MENDOZA: Dos oreja y palmas; JOSÉ MAURICIO: Silencio y oreja; VÍCTOR MORA: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.
