Durante la corrida de la feria de Jalostotitlán, Jalisco, el rejoneador Diego Ventura hizo converger dos verdades rotundas del toreo, expresadas ante astados de diferentes condiciones para dar como resultado el toreo de máxima expresión y vibración. Los ejemplares de Montecristo que lidió presentaron distinto comportamiento, a pesar de tener el mismo origen. Ante ello, la oreja que cortó con el segundo de su lote fue de gran peso de cara al tendido, que solicitó incluso el segundo apéndice, que no fue concedido por el juez de plaza.
El triunfador de la tarde fue Joselito Adame, quien aprovechó las buenas condiciones de su segundo para realizar un toreo de gran conexión en los tendidos y que hizo que cortase un rabo.
Martes, 8 de marzo. JALOSTOTITLAN, Jalisco. Toros de Montecristo para rejones y de San Marcos para los toreros de a pie. DIEGO VENTURA: Palmas y oreja; ALDO OROZCO: Palmas y silencio tras dos avisos; JOSELITO ADAME: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.
El rejoneador Diego Ventura torea este viernes 11 de marzo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. Alternará con Enrique Fraga y Jorge Hernández. Toros por definir.
(Foto: Antonio Santos)
