Joselito, en el Aula Taurina de Sevilla
(Foto: Escuela Taurina de Sevilla)(Foto: Escuela Taurina de Sevilla)

"Torear es engañar con verdad"

Redacción APLAUSOS
viernes 11 de marzo de 2011

El madrileño afirmó que ser: "Ser torero no es pegar pases sino mucho más", y añadió: "el toreo es para sentirlo, puedes realizarlo, pero el clímax sólo llega cuando se siente uno mismo".

El matador de toros retirado José Miguel Arroyo "Joselito" clausuró en el salón de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la XII edición de las Lecciones Magistrales que organiza Aula Taurina, la asociación de alumnos y profesores de enseñanzas secundarias para el fomento y la difusión de la Fiesta entre la juventud. El acto, conducido por el crítico taurino Emilio Trigo, se inició con la proyección de un documental titulado La mirada del tigre en el que se hace un breve repaso de la trayectoria profesional del torero madrileño, tanto en fotografías como en distintas grabaciones, desde sus inicios como becerrista hasta sus tardes más triunfales.

A continuación el citado periodista entrevistó al matador, que se dirigió fundamentalmente a los jóvenes aspirantes de la Escuela Taurina de Sevilla, con consejos del tipo "fijaos mucho, pero luego haced lo que os dé la gana; sed vosotros mismos" o "ser torero no es pegar pases sino mucho más". Durante las casi dos horas que duró el acto Joselito dio numerosos titulares: "José Tomás es intratable, a todos les cogí la medida, menos a él", "torear es engañar con verdad" o "el toreo es para sentirlo, puedes realizarlo, pero el clímax sólo llega cuando se siente uno mismo". También recordó su vida taurina, desde sus principios en la Escuela Taurina de Madrid, donde el malogrado "Yiyo" lo apodó "El Lentejita", hasta sus tardes de gloria y su retirada en Sevilla "una de las plazas en las que siempre salía a dejarme matar", reconociendo que "he dominado más la muleta, sobre todo con la izquierda, que la espada".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando